La VIU congela las tasas, pese a la subida aprobada por el Consell
La matrícula en las universidades públicas valencianas se encarece una media de 400 euros
La Universidad Internacional Valenciana (VIU) congelará la matrícula durante tres años para aquellos que cursen un máster y nueve años para los alumnos de Grado. De esta manera, no se les aplicará ni el incremento del IPC, ni la subida aprobada para las universidades públicas por la Generalitat que encarece el coste medio de una titulación en 400 euros más que hace dos años. Asimismo, la VIU también concederá la posibilidad a sus estudiantes de fraccionar el pago en nueve plazos mensuales sin intereses, según ha informado la institución académica en un comunicado.
La universidad —que fue creada por la Generalitat y está mantenida con fondos públicos— justifica esta medida dado “el perfil del estudiante online que compatibiliza su vida familiar y laboral con los estudios universitarios”.
Hasta la fecha, según un comunicado de la institución, hay más de 1.200 estudiantes preinscritos tanto en los grados oficiales como en los másteres universitarios oficiales y propios impartidos por la VIU sobre un total de 1.508 plazas ofertadas para el nuevo curso.
El rector de la VIU, Juan Manuel Badenas, sostiene que se trata de “una manera de ayudar a aquellas personas que lo están pasando mal para que puedan continuar formándose y, por tanto, no tengan cercenadas sus posibilidades de cursar estudios universitarios”.
Las normas de matrícula de la VIU para el curso 2012-13 contemplan dos formas de pago. El pago al contado permite al estudiante beneficiarse de un 10% de descuento sobre el coste de la enseñanza. Deberá efectuarse antes del 15 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.