_
_
_
_

La mina de Corcoesto dice que cumple las normas de la UE

El comisario indica que Bruselas “no ha sido informada oficialmente de este proyecto” e informa de que la “extracción de oro no es contraria a la legislación europea”

La empresa que tramita la explotación de una mina de oro en Corcoesto, en Cabana de Bergantiños, afirma que cumple las normas de la Unión Europea respecto al uso y concentraciones de cianuro en su actividad. La firma Edgewater cita una respuesta del comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, a la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, para afirmar que la legislación europea “garantiza la seguridad de la minería con cianuro” en general y la de su mina en concreto. “Europa acaba de apoyar las tesis de la empresa, que insistió siempre en que el proyecto es seguro y sostenible, frente al uso alarmista que determinados colectivos están haciendo de la minería con cianuro y las falsas denuncias de riesgo ambiental”, considera la firma en un comunicado.

El comisario indica que Bruselas “no ha sido informada oficialmente de este proyecto” e informa de que la “extracción de oro no es contraria a la legislación europea” sin hacer referencia directa al caso de Corcoesto. Potonik apunta también que existe un amplio conjunto de normas para garantizar una minería segura. La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto una investigación sobre el proyecto por un presunto delito “contra los recursos naturales y el medio ambiente”, a raíz de una denuncia presenta por la Plataforma pola Defensa de Corcoesto, opositora al proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_