La ampliación de la zona azul en Alicante suscita rechazo
Los vecinos ya han recogido más de 7.000 firmas contra la norma
Un grupo de asociaciones de vecinos de Alicante han alegado contra la ordenanza que aprobó el Ayuntamiento provisionalmente el pasado junio para ampliar la zona azul en la ciudad y pedirán su retirada. También Esquerra Unida presentó sus alegaciones (el periodo de presentación terminaba el martes) al considerar que la medida es “indiscriminada y arbitraria”, así como recaudatoria.
Los vecinos, que ya cuentan con más de 7.000 firmas en contra de esta norma, entienden que la ordenanza reguladora de la zona azul de estacionamiento de vehículos “atenta contra la precaria economía de los ciudadanos”, perjudica a los residentes en las zonas en las que ahora no existe y afectará negativamente al pequeño y mediano comercio de los barrios.
Los colectivos vecinales recuerdan que el Síndic de Greuges ha abierto de oficio un expediente informativo al Ayuntamiento en relación con esta ordenanza. Por otro lado, la intención de estos representantes vecinales es seguir recogiendo firmas para presentarlas en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante, que está previsto que se celebre en septiembre.
EU, por su parte, criticó la presión sin límites que impone el PP en plena crisis. “A este ritmo de subidas de tasas e impuestos y de extender la zona azul por la práctica totalidad de Alicante, acabarán cobrándonos por respirar”, criticó el concejal de EU, Rogelio González. EU reclama la retirada de la ordenanza al considerar que en su elaboración no ha habido participación ciudadana y expresa su apoyo a la batalla vecinal contra esta norma municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.