La inversión industrial crece un 128%, según el Consell
El incremento se debe principalmente a sectores como la energía y agua
La inversión industrial de la Comunidad Valenciana registrada durante 2011 ha alcanzado los 860,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 128,8% respecto a 2010, año en el que se alcanzaron los 376 millones de euros, según informó ayer la Generalitat en un comunicado.
Este incremento se debe principalmente a sectores como la energía y agua que cuenta con una inversión total en la Comunidad Valenciana de 433 millones de euros, el transporte que supera los 85 millones de euros y la maquinaria con 52 millones de euros. Cabe destacar el dinamismo que han presentado sectores como el vidrio y cerámica (33,5 millones de euros), la alimentación (27,5 millones de euros), la industria del papel (24,2 millones de euros) y la industria química (15 millones de euros).
Por provincias, Valencia ha sido la región más activa y ha registrado una inversión industrial de 527,8 millones de euros que suponen un incremento del 268% respecto al ejercicio anterior en el que se registraron 143,4 millones de euros. Entre las comarcas cabe destacar las inversiones llevadas a cabo en El Valle de Cofrentes-Ayora (49,6 millones de euros), seguida de El Camp de Túria (20,3 millones de euros), La Ribera Baixa (11,6 millones de euros) y La Safor (11,3 millones de euros).
Si se excluyen los macroproyectos, las inversiones industriales han crecido en la Comunidad Valenciana un 53,2% durante 2011 respecto al equivalente de 2010, alcanzado los 368,7 millones de euros, frente a los 240,5 millones de euros de 2010. En 2011 destaca la inversión industrial registrada en la provincia de Valencia, con 196,4 millones de euros, un crecimiento del 99,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.