El TSJ condena al Consell a pagar 34.717 euros por demorar un pago de mobiliario
La decisión del TSJ refiere a un suministro para el Palacio de Justicia de Orihuela
Los impagos empiezan a ocasionar quebraderos de cabeza añadidos. La sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha condenado a la Consejería de Justicia a abonar 34.717 euros a una empresa por los intereses de demora en el pago de la cantidad correspondiente al suministro de mobiliario para el Palacio de Justicia de Orihuela (Alicante).
La sala estima con esta decisión el recurso interpuesto por la empresa contra la desestimación por silencio administrativo de Justicia de la reclamación formulada en enero de 2008 por principal e intereses de demora en el pago de la factura derivada del suministro de mobiliario para el Palacio de Justicia de Orihuela, que se anula y deja sin efecto.
Según consta en la sentencia, la Consejería que ahora dirige Jorge Cabré autorizó en enero de 2005 el presupuesto para el suministro de mobiliario para el Palacio de Justicia de Orihuela, por importe de 77.894,55 euros. Finalizados los trabajos, en noviembre de ese mismo año, se emitió la factura con registro de entrada en enero de 2006 y con conformidad de los trabajos de un mes más tarde, sin que se hubiera abonado.
La empresa interpuso el recurso administrativo, en cuya tramitación, la administración procedió al pago del principal, por lo que la reclamación se redujo a los intereses de demora, cifrados en un importe de 34.717 euros, según la liquidación adjuntada. La administración demandada, sin embargo, alegaba que el importe correcto de los intereses de demora era de 32.127 euros, de acuerdo con el día desde el que debía empezarse a contar para el abono de los intereses de demora.
Sin embargo, el TSJCV ha considerado que la liquidación de intereses está bien hecha por parte de la empresa demandante, que computó desde transcurridos los dos meses desde la presentación de la factura, y no desde que se registró el sello de entrada de la misma en la administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.