Un hombre muere en una explosión en Carral (A Coruña)
El operario trabajaba en el mantenimiento de las neveras de un restaurante
Un hombre de 35 años, vecino de Pontedeume, murió en Carral (A Coruña) tras una explosión cuando realizaba labores de mantenimiento en las neveras de un restaurante, según ha informado a Europa Press la concejala de Protección Civil del municipio, Florinda Duarte. El suceso se produjo sobre las 10.00 horas en la parrillada Rincón de Oro, situado en la N-550 a su paso por Carral. En ese momento, el fallecido se encontraba realizando la revisión para el mantenimiento de unas neveras dentro del establecimiento.
Por causas desconocidas, el circuito de frío de la nevera explotó. Ni el operario que acompañaba al muerto ni el dueño del restaurante, que también se encontraba dentro del local, resultaron heridos. Al lugar acudieron efectivos de Protección Civil, de la Guardia Civil y del servicio de urgencias medicalizadas 061, que no pudieron hacer nada por su vida. También lo hizo el juez para levantar del cadáver. La concejala de Protección Civil, Florinda Duarte, señaló que no se explican las razones del suceso, “ni siquiera la propia gente de la empresa, que lleva muchos años trabajando en esto”. El alcalde José Luis Fernández Mouriño confirmó que la deflagración se produjo cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en las neveras.
El fallecido trabajaba para la empresa San Benito, con sede en Cambre (A Coruña), dedicada desde hace más de 30 años a la fabricación de muebles en acero inoxidable y venta de maquinaria, industrial y doméstica. La empresa ha rehusado hacer declaraciones sobre el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.