Operada tras 18 días la mujer que esperaba con una pierna rota
El hospital pospuso la fecha de la intervención en cuatro ocasiones
María Luisa Fernández, la mujer que esperaba a ser operada con una fractura abierta de tibia y peroné, el sacro fisurado y un hueso del tobillo roto, fue intervenida ayer tras 18 días ingresada en el Centro Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
La mujer de 58 años fue arrollada el 28 de julio por un vehículo mientras circulaba con su bicicleta en el quilómetro 1,2 de la carretera de Noia. Después de que el hospital pospusiese la fecha de la intervención en cuatro ocasiones, el pasado jueves inició una huelga de hambre con la que forzó al hospital a comprometer la apertura de un nuevo quirófano para ayer.
Aunque, tras 14 días de espera, desde el Sergas afirmaron que el retraso en la intervención respondía a “criterios clínicos”, la familia aseguró no haber sido informada de esta cuestión y que los motivos que alegaba el personal médico respondían a la falta de personal para intervenir a María Luisa en quirófano. Los sindicatos, por su parte, achacaron esta situación a los recortes y a la falta de contratación de personal sustituto en verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.