_
_
_
_

Operada tras 18 días la mujer que esperaba con una pierna rota

El hospital pospuso la fecha de la intervención en cuatro ocasiones

María Luisa Fernández, en su cama del hospital de Santiago
María Luisa Fernández, en su cama del hospital de SantiagoÓSCAR CORRAL

María Luisa Fernández, la mujer que esperaba a ser operada con una fractura abierta de tibia y peroné, el sacro fisurado y un hueso del tobillo roto, fue intervenida ayer tras 18 días ingresada en el Centro Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

La mujer de 58 años fue arrollada el 28 de julio por un vehículo mientras circulaba con su bicicleta en el quilómetro 1,2 de la carretera de Noia. Después de que el hospital pospusiese la fecha de la intervención en cuatro ocasiones, el pasado jueves inició una huelga de hambre con la que forzó al hospital a comprometer la apertura de un nuevo quirófano para ayer.

Aunque, tras 14 días de espera, desde el Sergas afirmaron que el retraso en la intervención respondía a “criterios clínicos”, la familia aseguró no haber sido informada de esta cuestión y que los motivos que alegaba el personal médico respondían a la falta de personal para intervenir a María Luisa en quirófano. Los sindicatos, por su parte, achacaron esta situación a los recortes y a la falta de contratación de personal sustituto en verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_