_
_
_
_

El PP pide revisar el pacto de los presupuestos

Los populares reclaman a CiU una reunión para verificar el cumplimiento de los acuerdos

El Partido Popular está insatisfecho con el cumplimiento del pacto que firmó con Convergència i Unió para aprobar los presupuestos de 2012. De hecho, colean puntos sin resolver del acuerdo entre ambos partidos para las cuentas de 2011. Por ello, el portavoz adjunto del PP, Santi Rodríguez, reclamó a CiU una reunión para verificar el cumplimiento de los pactos. “No podemos llegar a un acuerdo de presupuestos y que cada 15 días voten para alterarlo”, lamentó Rodríguez en declaraciones a Europa Press. Jordi Turull, portavoz parlamentario de CiU, se mostró dispuesto a reunirse con el PP, aunque dejó claro que para los nacionalistas el grado de cumplimiento de los acuerdos es satisfactorio.

El pacto firmado en 2012 daba al Gobierno seis meses de plazo para cumplir aspectos pendientes del año anterior, como el cierre de delegaciones y la reducción de empresas públicas. El plazo ha expirado, y los populares están insatisfechos: no se han cerrado delegaciones y la reducción de empresas públicas, a juicio del partido, es insuficiente. El enojo del PP coincide con el enfriamiento de las relaciones con CiU a raíz del pacto de los nacionalistas con ERC para impulsar el pacto fiscal. La formación dirigida a Alicia Sánchez-Camacho ya ha avisado a los nacionalistas que en septiembre revisará la alianza que han mantenido para facilitar prácticamente todas las leyes del Ejecutivo. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_