Bálsamo electrónico contra el calor
The Chemical Brothers y Tiësto, cabezas de cartel del Creamfields en Jerez
La música se convertirá estos días en un bálsamo contra el calor. Los 40 grados que se esperan en la mayor parte de Andalucía no asustan a los más de 50.000 asistentes que se espera que lleguen este fin de semana al circuito de Fórmula 1 de Jerez de la Frontera (Cádiz). La cita no es porque se hayan adelantado las carreras de Motos GP para hacerle la competencia a los Juegos Olímpicos de Londres, sino porque, desde hace un año, el mayor festival de música electrónica del sur de Europa, Creamfields, se celebra entre curvas de asfalto.
Nueve años han pasado desde que el festival comenzara su andadura en la playa almeriense de Villaricos (Cuevas de Almanzora). Desde entonces, Creamfields ha ido ampliando la oferta. Cuatro escenarios, más de 60 artistas, camping —incluso para autocaravanas—, aparcamiento vigilado, zona VIP, piscina, dos días y 24 horas de música, son algunas de las propuestas para esta edición.
La fiesta de bienvenida es este jueves por la noche en los aledaños del circuito a la espera de que los cabezas de cartel lleguen a la medianoche del viernes, The Chemical Brothers. Al dúo inglés se unen artistas como Orbital, Carl Craig o los djs residentes en Madrid The Zombie Kids, encargados de cerrar el primer día a las seis de la mañana.
Una vez sofocadas las temperaturas del primer día, todavía queda el sábado. Dorian, Wally López, Steve Aoki, Nathan Fake, Fangoria & Nancys Rubias o Miss Kittin volverán a subir el ambiente durante 12 horas ininterrumpidas, y el dj holandés Tiësto culminará la edición con las sesiones de trance hasta las nueve y media de la mañana.
The Zombie Kids, 'Face'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.