_
_
_
_
Reportaje:

Creamfields recala en Jerez

El festival de música electrónica se alarga por primera vez a dos días y espera superar los 40.000 asistentes

A los acampados de Creamfields no les faltará de nada. Tendrá sombra, bebidas, servicios, acceso en autobús a la playa y, sobre todo, música. Música electrónica. El festival, que se celebraba hasta ahora en Almería, recala este año en Jerez (Cádiz). Sus organizadores han vendido ya 18.000 entradas pero aspiran a superar las 20.000 personas en cada cita; es decir 40.000 en total. Los más esperados son The Prodigy, en su única actuación en España, en la que, además, adelantarán temas del disco que sacarán a finales de este año.

Creamfields tiene siete años de historia. Nació en 2004 en el paraje almeriense de Villaricos. Desde entonces hasta este año siempre se ha organizado en esta provincia pero la edición de 2011, la primera con dos días de duración, se ha trasladado a la provincia gaditana, concretamente a la instalaciones del circuito de Jerez. Según sus organizadores, Creamfields siempre tuvo ambición itinerante y con la ampliación a dos jornadas se hacía necesario encontrar un espacio más adecuado en amplitud y comunicación.

Más información
David Guetta, Orbital y 2manydjs, en Creamfields
Sonidos electrónicos en la orilla

En Jerez se ha podido habilitar una zona de acampada para 4.500 personas, con un 80% de sombra. Hay plazas de aparcamiento de sobra y, además, se ha habilitado un servicio de transporte de lanzadera con la estación de autobús y tren del centro de la ciudad.

La fiesta arrancará el viernes y los asistentes podrán ir gratuitamente a la playa de Cortadura, en Cádiz, con otro autobús lanzadera. Los conciertos y se extenderán durante toda la noche hasta el amanecer. A la esperada presencia de The Prodigy se unen artistas de gran prestigio como Paul Van Dyk, Umek, Gaiser, Simian Mobile Disco, Azari & III, Mr. Chagar, Laurent Garnier o Richie Hawtin.

"Hemos consolidado la cita como el mayor festival de música electrónica del sur", presume el director de comunicación del Creamfields, José Hurtado. "Aspiramos a superar en calidad y cantidad todas las citas anteriores", añade.

La ampliación de la duración del certamen permitirá un repertorio más heterogéneo. Habrá 24 horas de música, 12 cada día, en tres escenarios simultáneos. Los abonos cuestan 70 euros y una entrada para un día, 50 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_