En libertad los dos detenidos por la agresión a dos policías en Alicante
Uno de los agentes atacado por un grupo de ‘manteros’ permanece ingresado
El Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha decretado la libertad provisional de los dos detenidos por su supuesta implicación en la agresión que sufrieron la noche del pasado sábado dos agentes de la Policía Local en el paseo de la Explanada de la capital alicantina.
El juez ha adoptado esa resolución tras tomar declaración a los dos arrestados, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Uno de ellos está afectado por una orden de expulsión por estancia ilegal en España, por lo que se ha acordado su traslado al centro de internamiento de Valencia, según las mismas fuentes.
Por otra parte, y sin que guarde relación jurídica alguna con lo anterior, el citado juzgado, en funciones de guardia, también ha tomado declaración a una decena de manteros detenidos el día después de la agresión en dos playas de Alicante y acusados de delitos contra la propiedad industrial y, en un caso, de resistencia. Tras prestar declaración, todas estas personas han quedado en libertad provisional. Contra uno de ellos hay una orden de detención por otro asunto, por lo que ha sido acordado su traslado al centro de internamiento de extranjeros de Valencia.
Los hechos por los que fueron detenidos dos ciudadanos senegaleses ocurrieron sobre las 23.30 del pasado sábado en el paseo de la Explanada de España de la capital alicantina, cuando dos agentes de la Policía Local identificaban a un mantero. Los policías fueron rodeados por otros vendedores que les atacaron con palos y lanzaron sillas del propio paseo. Uno de los agentes sufrió heridas en su rostro y su compañero fue ingresado en estado muy grave.
El agente ingresado en el hospital General de Alicante continúa con su evolución favorable, aunque sigue grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.