Elche evoca el 115 aniversario del hallazgo de la Dama
Cada 4 de agosto la ciudad rinde homenaje a su escultura más emblemática
Como cada 4 de agosto, la ciudad de Elche rindió ayer homenaje a su escultura más emblemática, la Dama de Elche, busto más destacado de arte ibérico descubierto hace 115 años en el yacimiento de L’Alcúdia. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, la popular Mercedes Alonso, junto con Antonio Martínez Camacho, presidente de la Real Orden de la Dama, y Rafael Ramos, director de la Fundación de L’Alcúdia.
Como cada aniversario, son muchas las voces que piden el regreso de la escultura original (en la actualidad en el Museo Arqueológico Nacional) a la ciudad donde fue hallada. A ese demanda se sumó Martínez Camacho: “La Dama de Elche es un icono de la ciudad, que está fuera y queremos que regrese”, dijo. Y también la diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà: “No tiene sentido que la Dama siga fuera de Elche, ya que es en su entorno original donde se entiende mejor la importancia de esta pieza”, razonó Mollà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.