Rigau prescinde del doble de interinos de lo anunciado
Enseñanza deja de nombrar en julio 1.500 de estos docentes
El Departamento de Enseñanza nombró a finales de julio a 1.456 profesores interinos menos que el año pasado. Esto supone que el número de docentes sin plaza duplica el que la consejera Irene Rigau anunció en mayo: 770. Esta es la segunda vez que el Departamento de Enseñanza reduce el número de profesores interinos que a partir de septiembre no tendrán trabajo fijo y pasarán a ser sustitutos, con una mayor inestabilidad laboral. En abril, Rigau dijo que serían 500. A estas cifras hay que añadir otros 1.500 profesores que se jubilan y que no serán reemplazados.
Enseñanza defiende que el proceso de nombramientos todavía está abierto y que la cifra definitiva de afectados se conocerá en septiembre, ya que todavía se pueden realizar contrataciones antes del inicio del curso.
El sindicato CC OO, que ayer denunció esta reducción, lo pone en duda. Su responsable del área de enseñanza, Montse Ros, apuntó que los nombramientos que se puedan hacer en septiembre “son mínimos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.