_
_
_
_

La Catedral de Santa María abre mañana al público tres nuevos espacios

El País

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El punto más alto de Vitoria es, a partir de mañana, la cima del campanario de la Catedral de Santa María. Coincidiendo con el inicio de las fiestas de La Blanca, tres nuevos espacios de las zonas en proceso de restauración se van a abrir al público. Entre ellos destaca la recuperación de la torre, en obras desde 2007 y que ahora es visitable de arriba abajo y accesible para personas con problemas de movilidad gracias a un ascensor y una nueva escalera. También se podrá circular por espacios hasta ahora restringidos de las naves y de la cripta.

La nueva escalera de la torre es clave en la restauración del templo ya que permite llegar a espacios que antes solo eran accesibles atravesando tortuosos recovecos y angostas escaleras de caracol. En el primer nivel se instalará una gran sala de exposiciones en el futuro, que podrá contemplarse conforme se asciende por los entresijos de la torre. Pasando por el piso de las trompas, el elemento arquitectónico que permite realizar la transición de la forma rectangular a la octogonal, se accede al campanario. Se puede dar una vuelta completa a la torre y contemplar unas vistas espectaculares de la llanura alavesa. El campanario se alza 40 metros sobre la parte más alta del Casco Antiguo de Vitoria.

El visitante también podrá recorrer, a partir de mañana, partes inéditas de la cabecera del templo. Destaca la nueva bóveda de piedra caliza blanca y negra que se está construyendo en la zona del altar mayor y las salas del subsuelo, ocultas en el desnivel orográfico entre la plaza de Santa María y la calle Cuchillería. Los nuevos espacios amplían sustancialmente la oferta de visitas. Como novedad, se permitirá fotografiar todo el recorrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_