Arte y hamburguesas
El grafitero y referente del arte urbano sale de los tópicos de callejones oscuros adornados con pintadas y apuesta por parques frondosos y diseño industrial en el barrio de Malasaña
1. Teleférico. Llegar a este lugar es como retroceder en el tiempo. Antiguo pero seguro, su recorrido —de Pintor Rosales a la Casa de Campo— nos permite contemplar Madrid desde un nuevo punto de vista y nos brinda la oportunidad de disfrutar de una de las mejores puestas de sol (Pintor Rosales, s/n).
2. Estudio Buenos Días. Es la gran sorpresa del barrio de Malasaña. Han redefinido completamente el concepto de espacio de trabajo para artistas y creadores, ofreciendo soluciones para los proyectos más originales y sorprendentes. Diseño industrial e ingeniería, al servicio de los creativos mas frescos del panorama (Molino de viento, 30).
3. Parque Conde Duque. Junto al Centro Cultural Conde Duque, este parque es uno de los pocos en el centro que conservan bancos para leer, zonas de juego infantiles y árboles frondosos. Es ideal para jugar a la petanca o disputar un partido de fútbol (Conde Duque, s/n).
4. Centrocentro. El recién inaugurado espacio Centrocentro ofrece un nuevo punto de encuentro para turistas y amantes de la cultura. En su tercera planta se encuentra el estupendo trabajo de los fotógrafos Alberto de Pedro y Raúl Cabello, en una muestra bajo el título RAW (Plaza Cibeles, 1).
El autor sin rostro
Neko, madrileño de 28 años, se inició en el grafiti a los 13 años. Ahora presenta por primera vez su obra en solitario One Name Army en la iam Gallery, una exposición que cerrará sus puertas mañana. Prefiere no mostrar su rostro.
5. Congreso de los Diputados. Abierto a todos los que deseen conocer sus entrañas. Todo un lujo disfrutar de un paseo por anchas avenidas con la arboleda del paseo del Prado al fondo. La foto con los leones es casi obligada. (Fernaflor, 1).
6. Iam Gallery. Especialistas en Arte Urbano, esta galería está haciendo una de las apuestas más interesantes y arriesgadas del panorama artístico actual. Su ubicación, en el barrio de las letras, es ideal para disfrutar de un buen paseo, ameno y cultural (San Blas, 4).
7. Zombie Burguer.Siempre frescos pero fieles a su identidad, este local es el perfecto punto de encuentro para empezar una noche de fiesta en Malasaña. Su oferta es de lo más cuidada y se agradece infinitamente que entre sus magnificas hamburguesas de buey, convivan sabrosos platos vegetarianos. No te pierdas su ecléctica decoración de estilo 100% malasaña a cargo de artistas como Spok (Pez, 7).
8. Vava Gallery. Si lo que buscas son propuestas rompedoras, de calidad y sin prejuicios, sin duda deberías buscar toda la poca información que hay sobre este proyecto. Se trata de una galería itinerante, sin una localización específica, que organiza muestras con los artistas urbanos más interesantes del panorama nacional como SIXE, Sue o LUCE, entre muchos otros.
9. Madrid Río. Un gran parque recorre el río Manzanares a lo largo de 10 kilometros. En la Ribera Sur, están los gigantescos murales pintados por BLU y SAM3. Un buen ejemplo de murales autorizados por el Ayuntamiento y desarrollados por artistas urbanos.
10. Plaza de España. En este parque, la temperatura baja hasta dos grados con respecto a Gran Vía o Princesa. Su corazón verde es perfecto para leer el periódico o descansar. Es una parada casi obligada si nos dirigimos hacia el templo de Debod o al Palacio Real. (Plaza de España, s/n).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.