_
_
_
_

Pastor: “Hay pueblos en Alicante que están al borde de la quiebra”

La presidenta de la Diputación cree que la corporación provincial se verá abocada a tutelarlos Destaca el ahorro de 2 millones en personal de confianza y contratas

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, del PP, alertó este miércoles  de la acuciante asfixia financiera por la que atraviesan los pequeños municipios de la provincia. “Alguno está al borde de la suspensión de pagos”, precisó. Este extremo podría abocar a la Corporación provincial a tutelar su gestión. “Ello no quiere decir que vayan a perder su autonomía”, ha aseverado. No obstante, Pastor declinó dar a conocer cuáles y cuántos son los Ayuntamientos locales de la provincia en esa situación de falta de liquidez para afrontar sus pagos.

La titular de Diputación ha hecho estas declaraciones durante una conferencia de prensa convocada para presentar balance de su primer año al frente de la institución. Pastor ha destacado  la apuesta de su Gobierno por la “austeridad y el ahorro”. “En relación al año anterior, hemos ahorrado dos millones de euros en el apartado de personal eventual y asesores y en las grandes contratas”, ha precisado. En esta línea por la austeridad, el vicepresidente y portavoz del Grupo Popular, César Augusto Asencio, ha resaltado la nueva estrategia de la Corporación en materia de contratación. “La norma es que el aspecto económico pase a suponer el 50% de la puntuación en los concursos y, además, que se prime siempre a la oferta más barata”, ha señalado.

Pastor ha hecho hincapié en la, según ella, buena salud financiera de la Diputación y ha remarcado la importancia de la institución sobre todo para el apoyo a los pequeños pueblos. “Las Diputaciones siguen siendo muy necesarias”, ha apostillado. Pastor, que es también alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, no vio con malos ojos una reducción de concejales en los Ayuntamientos. “Se podría funcionar con menos ediles”, ha dicho.

“Delegada del PP”

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Alejandro Soler, también ha ofrecido otra rueda de prensa para dar la versión de los socialistas del Gobierno de la Corporación provincial en el último año. Soler ha criticado la política de “sometimiento” del equipo de Pastor a las directrices del Gobierno del PP en la Generalitat y ha destacado que la Diputación siga sin reclamar al Consell la aportación comprometida para construir el Auditorio Provincial. “Tiene que dejar de ser la delegada del PP en la provincia y plantar cara a la Generalitat y exigirle el pago de la deuda con esta administración”, dijo Soler en referencia a Luisa Pastor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_