_
_
_
_
_

Unos 50 bomberos se encierran para exigir más personal

Estos funcionarios aseguran que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre no quiere negociar Los manifestantes mantendrán el encierro hasta que se atiendan sus peticiones

Bomberos encerrados en el parque de Las Rozas.
Bomberos encerrados en el parque de Las Rozas.

Unos 50 bomberos de la Comunidad de Madrid se han encerrado esta mañana y tienen previsto permanecer hasta mañana en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana, en Las Rozas, para exigir que el Gobierno regional negocie las reivindicaciones del colectivo, cuyos representantes sindicales aseguran que no hay personal suficiente para cumplir los servicios asignados. El director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, ha citado a los representantes sindicales de Comisiones Obreras (CC OO) y de CSIT-UP a una reunión que se celebrará a las 12.30 en la sede de la Función Pública.

“Nosotros vamos a mantener el encierro hasta que no haya una solución”, explica José Manuel Izquierdo, de CC OO. “La situación se agrava con el paso del verano y la plantilla sufre la falta de seguridad y efectividad en las intervenciones. Esto es dejación de funciones e irresponsabilidad manifiesta por parte del Gobierno regional”, añade el portavoz sindical, que recuerda que los bomberos votaron de forma mayoritaria no hacer horas extra, un capítulo que costó en 2011 unos 4,5 millones de euros a la Comunidad de Madrid.

Más información
"No vamos a transigir con más falta de medios"
Los bomberos de la Comunidad se plantan y dejan de hacer horas extras
¿Está el monte a salvo?

“Una guardia completa de un bombero tiene un coste bruto de 600 euros, y nosotros hemos renunciado a esta cantidad de dinero a cambio de crear empleo, con la finalidad de que mejore el servicio, pero cada vez está peor”, se lamenta Izquierdo, que explica que de los 1.300 bomberos de la Comunidad, 900 participaron en la votación, que contó con 600 apoyos en contra de trabajar las horas extra. Según los datos aportados por este colectivo, desde el 15 de junio no hay dotaciones suficientes para cubrir las necesidades de los parques.

CC OO asegura también que, desde 2005, no se han cubierto las plazas de bomberos jubilados, que cifra en unos 300 funcionarios. Fuentes del Gobierno regional aseguran que ya han mantenido cinco negociaciones con los sindicatos, que no han aceptado sus tres propuestas. “Ahora mismo hay 276 eventuales que trabajan de bomberos para la campaña de verano”, ha dicho un portavoz de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_