_
_
_
_

CGT ataca los servicios mínimos de la huelga en Renfe

El sindicato denunció ayer que el Ministerio impone unos servicios mínimos “del 80%” en el para este viernes 3 de agosto

CGT-Galicia denunció ayer que el Ministerio de Fomento impone unos servicios mínimos “del 80%” en el ferrocarril gallego para este viernes 3 de agosto en la huelga convocada en Renfe, Adif y Feve. En el Eje Atlántico, asegura el sindicato, circularán 29 trenes de los 36 que hacen diariamente este recorrido, ocho de cada diez. En el corredor A Coruña-Ferrol, Fomento “impuso que circulen tres de los cinco trenes que hay diariamente en cada sentido, lo que supone un 60% de servicios mínimos”.

En el tramo A Coruña-Monforte-A Coruña circularán, según los datos de la CGT, el 66% de los regionales, dos máquinas en cada sentido. En los tramos de A Coruña-Compostela-Ourense-Compostela-A Coruña, la empresa ferroviaria propone que circulen todos los Avant (100%) y, en el caso de los regionales, deja uno por sentido.En Ourense-Puebla de Sanabria, el sindicato apunta que “también proponen que circulen los dos servicios que hay, uno por sentido”. En los de larga distancia, que unen Galicia con Madrid, Barcelona y Euskadi, Fomento quiere tener operativos “todos en ambos sentidos”, excepto los que tienen destino u origen en el País Vasco.

La CGT censura lo que considera una “doble cara”, del ministerio, por incluir en la orden como “servicios esenciales” líneas que “amenaza con su cierre”, como Monforte-A Coruña, Ourense-Puebla y A Coruña-Ferrol

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_