La Generalitat anuncia un ERE de 350 empleados en la empresa pública Vaersa
La empresa pública alega "restricciones presupuestarias" para el despido del 23% de la plantilla
La Generalitat ha anunciado hoy un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en sus empresas públicas. Tras los despidos del IVVSA y Ciegsa, y los que puedan aprobarse en el expediente de RTVV -hasta un máximo de 1.295-, ahora le ha tocado a la empresa Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa). Según el Gobierno valenciano, que habla de una "reestructuración laboral para adecuarse a las restricciones presupuestarias", el ERE afecará al 23%, lo que implica que 350 empleados se quedarán sin trabajo.
El gerente de Vaersa, Enrique Simó, se ha reunido esta mañana con los representantes sindicales de los trabajadores de esta empresa pública, dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
"Simó les ha informado de que Vaersa va a llevar a cabo una reorganización laboral que permita a la empresa pública adecuarse a las restricciones de presupuesto", ya que se ha reducido la consignación económica prevista para la empresa, según indica un comunicado oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.