_
_
_
_
_

El PSE carga contra Bildu por la nueva aparición de carteles ofensivos

El edil socialista Denis Itxaso y el PP son el objetivo de las críticas

Carteles en la parte vieja de San Sebastián contra Denis Itxaso.
Carteles en la parte vieja de San Sebastián contra Denis Itxaso.

“Son carteles contra nosotros, que vienen firmados por los suyos y por eso Izagirre debe dejar claro que no comparte esta política de intimidación del adversario”, así de tajante se pronunció ayer el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco. El edil socialista mostró su pesadumbre por la aparición de dos nuevos carteles en la parte vieja de la ciudad, firmados por Alde Zaharreko Ezker Abertzalea, dirigidos contra su compañero de partido Denis Itxaso y en los cuales también se acusaba al PP y el PSE de buscar la ilegalización de Bildu —en referencia a los sucesos ocurridos el jueves durante un pleno en el ayuntamiento donostiarra, en donde Itxaso acusó a la delegada de Cultura de Bildu, Nerea Txapartegi, de haber pronunciado un supuesto comentario ofensivo contra Gasco—.

Las críticas a la gestión del espacio público por parte del ayuntamiento de la ciudad, en manos de Bildu, son constantes. En especial, a todo lo relacionado con los festejos populares. “Las fiestas no tienen que ser de mis amigos, ni de mis enemigos, tienen que ser de todos”, criticó Gasco, al señalar la, para él, “politización” de las fiestas de la ciudad ante el aumento del número de carteles a favor de los presos en éstas. Y siguió: “Pese a ser realizados por determinados grupos”, las fiestas son de “todos”, porque “las pagamos con nuestro dinero”.

Denis Itxaso, por su parte, dijo que el suceso del jueves en el consistorio está “aclarado”, y que “no quiere echar más leña al fuego”. Por eso se mostró “sorprendido” por los carteles, que consideró obra de “una minoría de la izquierda abertzale, probablemente fanatizada”, ya que sabe que “la gran mayoría” está “dando pasos y trabaja para seguir en este nuevo tiempo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_