Un gallego muerto y dos huidos en una operación contra el tráfico de hachís
Además de los tres gallegos y seis portugueses detenidos, el dispositivo policial busca a otros dos españoles fugados
La operación contra el tráfico de drogas en la zona Odemira, en el Alentejo portugués, se complica a medida que pasan las horas. La Policía lusa sigue adelante con la investigación abierta en la operación antidroga de este pasado fin de semana que se ha saldado con nueve detenidos, tres de ellos gallegos, todos en prisión preventiva. A media tarde del lunes, el dispositivo busca "al menos" a otros dos presuntos narcotraficantes españoles vinculados con el caso.
Un gallego murió al lanzarse al agua y quedar enganchado en las hélices de los motores de la lancha durante el abordaje policial. La Policia Judiciária lusa señaló más tarde que este ciudadano "perdió el equilibrio" por las "fluctuaciones" de la lancha y fue socorrido "inmediatamente", pero que falleció en el centro de salud de Odemira al que fue conducido.
No han trascendido ni la identidad ni la edad de los fugados, aunque se sabe que los nueve detenidos tienen edades comprendidas entre los 22 y los 67 años.
Además de los 3.000 kilos de hachís aprehendidos, repartidos en un centenar de fardos procedentes de Marruecos, en la operación también fueron intervenidos varios coches, camiones, teléfonos móviles, un revólver y la lancha rápida.
La investigación se desarrolló durante varios meses en colaboración con la Guardia Civil española y el Servicio de Vigilancia Aduanera y la operación fue desarrollada de manera conjunta por la Policia Judiciária, la Marina y la Fuerza Aérea portuguesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.