_
_
_
_

El PSE alavés apoya las protestas en la calle contra los recortes

Patxi Lazcoz critica que el proyecto para soterrar el tren está prácticamente aparcado

El País

El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, recuperó ayer, durante una rueda de prensa en Vitoria, el discurso que siempre le ha situado como azote de las políticas de derechas. En su análisis de situación fue especialmente crítico con los ajustes del Gobierno central, secundó los llamamientos para transmitir en la calle el hastío por los recortes y mostró, junto a Patxi Lazcoz y Cristina González, su preocupación por la viabilidad de los programas estratégicos para el territorio, como el soterramiento y el aeropuerto de Foronda.

Para que no hubiera dudas de las esencias de su pronunciamiento, Prieto dijo que ante un momento económico “duro y difícil” como el actual “la calle es decisiva” porque es el termómetro que mide el descontento de la ciudadanía. Por eso, respalda una “movilización democrática” aunque lamenta que los sindicatos ELA y LAB no hayan contado con UGT y CC OO para convocar la huelga general del próximo 26 de septiembre contra los recortes del Gobierno.

Por su parte, el exalcalde Patxi Lazcoz criticó que el proyecto para soterrar el tren está prácticamente aparcado y por eso propone crear una delegación con todos los grupos para conocer la verdad sobre la intención del Gobierno en torno a esta obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_