Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los farmacéuticos desconvocan la huelga en Valencia y los de Alicante la mantienen

Los boticarios inician una huelga indefinida ante la falta de un plan de pagos de la Generalitat

La consejería fijó los servicios mínimos de 471 farmacias abiertas en horario habitual

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA), Jaime Carbonell, confirmó este viernes que los boticarios alicantinos mantendrán la huelga indefinida convocada para el próximo lunes como medida de protesta por los impagos del Consell, y aseguró que no disponen de ninguna propuesta de abonos por parte del Gobierno valenciano. Así, Carbonell afirmó que los establecimientos de la provincia mantienen su convocatoria de cierre.

Noasí el Colegio de Valencia, que en asamblea decidió anoche desconvocar el cierre indefinido y aceptar el calendario propuesto por la Generalitat para pagar la elevada deuda que mantiene con los profesionales de farmacia.

No obstante, Carbonell subrayó que “ni Alicante, ni Castellón ni Valencia” tienen “nada por escrito ni ningún papel” en el que se especifique cuándo pueden recibir los importes adeudados.

La Generalitat fijó los servicios mínimos de 471 farmacias abiertas en horario habitual ante el cierre de estas oficinas convocado a partir del lunes. La resolución, publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, establece que estos servicios mínimos estarán vigentes del lunes 23 al domingo 29 de julio a fin de garantizar la asistencia farmacéutica. Habrá 242 oficinas abiertas en Valencia, 171 en Alicante y 58 en Castellón.