Susana Díaz replica al PP que mantendrá la política de solidaridad internacional
La Junta advierte de que ha reducido las inversiones en cooperación en los dos últimos años
La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha asegurado hoy que el Gobierno andaluz no va a renunciar a la solidaridad internacional. La representante del Gobierno andaluz ha respondido en Alcalá la Real (Jaén) a la propuesta del PP de reducir el presupuesto andaluz previsto para la cooperación internacional y ha dicho que "cuando la derecha gobierna desde su ideología pasan estas cosas".
"La derecha quiere utilizar la crisis para imponernos a los ciudadanos su manera de pensar y su propia ideología, también en cooperación, pero la solidaridad es un principio del Gobierno andaluz y no vamos a renunciar", ha añadido Díaz.
"No estamos dispuestos a que el PP nos lleve a la decisión del nosotros los que estamos aquí, frente a ellos los que están fuera, porque creemos que no es ese el camino" ha argumentado la consejera, quien ha admitido que, "lógicamente, la situación económica ha hecho que en los últimos años haya disminuido las ayudas que la Junta ha podido destinar a cooperación. "La crisis", ha dicho, "hace que "no podamos invertir, y así lo hemos demostrado, en los dos últimos años, aquello que nos gustaría, pero hay que priorizar".
La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP, Ana María Corredera, criticó ayer en una rueda de prensa que desde el 2007 hasta el 2011, la cooperación internacional, ha supuesto para el Gobierno andaluz un gasto de 430 millones de euros y que, unido a los 71 millones previstos para el 2012, suman más de 500 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.