_
_
_
_
_

Susana Díaz replica al PP que mantendrá la política de solidaridad internacional

La Junta advierte de que ha reducido las inversiones en cooperación en los dos últimos años

Susana Díaz.
Susana Díaz.GARCÍA CORDERO

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha asegurado hoy que el Gobierno andaluz no va a renunciar a la solidaridad internacional. La representante del Gobierno andaluz ha respondido en Alcalá la Real (Jaén) a la propuesta del PP de reducir el presupuesto andaluz previsto para la cooperación internacional y ha dicho que "cuando la derecha gobierna desde su ideología pasan estas cosas".

"La derecha quiere utilizar la crisis para imponernos a los ciudadanos su manera de pensar y su propia ideología, también en cooperación, pero la solidaridad es un principio del Gobierno andaluz y no vamos a renunciar", ha añadido Díaz.

"No estamos dispuestos a que el PP nos lleve a la decisión del nosotros los que estamos aquí, frente a ellos los que están fuera, porque creemos que no es ese el camino" ha argumentado la consejera, quien ha admitido que, "lógicamente, la situación económica ha hecho que en los últimos años haya disminuido las ayudas que la Junta ha podido destinar a cooperación. "La crisis", ha dicho, "hace que "no podamos invertir, y así lo hemos demostrado, en los dos últimos años, aquello que nos gustaría, pero hay que priorizar".

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP, Ana María Corredera, criticó ayer en una rueda de prensa que desde el 2007 hasta el 2011, la cooperación internacional, ha supuesto para el Gobierno andaluz un gasto de 430 millones de euros y que, unido a los 71 millones previstos para el 2012, suman más de 500 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_