Gipuzkoa logra “el mejor resultado de su historia” en la campaña de la Renta
La Hacienda guipuzcoana cierra la campaña de la Renta con un saldo de 208 millones a devolver
Los responsables de la Hacienda guipuzcoana han calificado hoy el resultado de la Campaña de la Renta de 2011 como "el mejor de la historia". La diputada Helena Franco y el director del departamento, Xabier Olano han dado a conocer el balance de las declaraciones del IRPF y del Impuesto de Patrimonio en este territorio. El balance es de 11 millones de recaudación más que las previsiones en el IRPF y de 6,5 millones en Patrimonio.
Olano ha explicado que este año se han aceptado 201.300 propuestas de autoliquidación, el 87,5% de las enviadas, una cifra que jamás se había alcanzado hasta ahora en Gipuzkoa. De las 393.405 declaracioens presentadas -más de la mitad de los guipuzcoanos-, el 79% ha resultado a favor de los contribuyentes, que cobrarán una media de 1.100 euros. El montante total a devolver será de 342 millones.De las declaraciones a ingresar por la Hacienda, que han supuesto el 21% del total, permitirán recibir 133 millones, 2,1 millones más de lo previsto. El saldo final de la Campaña de la Renta de Gipuzkoa será de 208 millones a reintegrar a los guipuzcoanos.
Por lo que se refiere al Impuesto de Patrimonio, que se ha recuperado este año tras su supresión durante dos ejercicios, Franco ha detallado que se recaudarán 35,5 millones, lo que suponen 6,5 millones por encima (un 22,4% más) de las previsiones realizadas.La diputada ha asegurado que la decisión de recuperar este tributo ha sido "una medida acertada". También ha confirmado que en septiembre su departamento presentará un nuevo impuesto para las grandes fortunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.