Conde Roa denuncia una agresión en pleno centro de Santiago
El exalcalde de la capital gallega asegura que un individio le asaltó por sorpresa y le propinó un golpe en la cara
El exalcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, denunció ayer en la comisaría de Santiago una agresión en plena calle, según publica El Correo Gallego. Según la versión de Conde Roa la agresión se produjo ayer en torno a las 7 de la tarde en la plaza de Galicia. Cuando se disponía a cruzar la calle oyó como alguien le gritaba insultos como "hijos de puta" o "sinvergüenza" acompañados de amenazas. En cuanto el exregidor se giró, siempre según su versión recogida en El Correo, recibió un escupitajo y un golpe en la cara. El alcalde asegura que se enzarzó con su agresor y que ambos cayeron al suelo, donde continuó la pelea.
En ese momento cuando el popular humorista Farruco medió para separarlos y el responsable de la agresión huyó corriendo. "Conde Roa intentó repelerlo y al ver que se enzarzaban y que se cayeron al suelo los dos, crucé la calle corriendo para separarlos y luego ya se incorporó más gente", ha relatado el humorista. Según su versión de los hechos, el joven "fue a por Conde Roa descaradamente" y tenía "una actitud excitada", pero "parecía sereno", sin síntomas de haber consumido alcohol o alguna sustancia estupefaciente. Incluso una vez que los separaron, el agresor pidió que le dejasen recoger su jersey y "huyó como alma que lleva el demonio".
Algunos testigos le preguntaron al exalcalde si conocía de algo a su agresor, a lo que respondió que "de absolutamente nada" y solicitó si alguno de los presentes podía ejercer de testigo de los hechos porque su voluntad era presentar denuncia. El propio Conde Roa se dirigió a la comisaría a interponer la denuncia correspondiente, en la que señala que vio a un joven abalanzarse sobre él. Algunos testigos presenciales citados por El Correo afirman que, tras ser separados por los viandantes, ambos volvieron a enzarzarse.
Gerando Conde Roa dimitió como alcalde de Santiago el pasado día 15 de abril después de su declación en el juzgado como imputado en un presunto delito de evasión fiscal por no declarar el IVA de la venta de 61 viviendas, que sumaba 291.000 euros. Una denuncia que presentó la fiscalía por no declarar el IVA a través de su promotora inmobiliaria, Geslander Proyectos de Edificación SL, en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.