_
_
_
_
_

Barberá sobre la acusación de Gimeno en Emarsa: “De este personaje, nada”

El exconcejal del PP declaró ante el juez que la empresa saqueada pagaba bolsos a la regidora

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha evitado pronunciarse sobre las acusaciones lanzadas por el exconcejal del PP y exdirector de calidad de la empresa metropolitana Emarsa, Juan Carlos Gimeno, de que esta entidad pública hizo regalos a representantes del partido. "De este personaje nada", ha dicho rotunda la primera edil.

Barberá ha reaccionado así tras recibir al embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren, y tras ser preguntada por los medios sobre la declaración ante el juez que instruye el saqueo millonario de Emarsa de Juan Carlos Gimeno.

El exconcejal, que está imputado en dicha causa, declaró recientemente que Emarsa "hizo pagos" para comidas o reuniones del PP, que el edil de Hacienda, Silvestre Senent, también recibió durante su mandato en Emarsa ordenadores, teléfonos y 'cheques regalo' y que una asesora compró bolsos para Rita Barberá "pero con dinero" de la entidad.

Al respecto, la alcaldesa ha recalcado: "No pienso contestar nada de este tema; no pienso contestar nada del tema porque, además, según mis noticias, todas estas respuestas las da a preguntas de abogado del PSOE". "Es importante", ha remarcado, "porque según me informan, ni el juez ni el fiscal hacen estas preguntas así que no pienso ni entrar a discutirlas. De este personaje nada".

El PSPV-PSOE, que es acusación en la causa, ha pedido que Barberá declare como testigo ante el juez por las declaraciones de Gimeno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_