Primer máster en gestión cultural para profesionales
El plan de estudios se compone de 646 horas entre diciembre y noviembre de 2013. La matrícula está abierta hasta cubrir la cuota de 25 alumnos
Aunque en la letra del Plan Gaiás se emplean como sinónimos sector, industria cultural y hasta cultura gallega, eso no es imputable exactamente a la falta de tradición propia en gestión cultural. Pero el hueco sí existe, a nivel formativo, y con esa idea pone en marcha el Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE) —iniciativa privada con sede en Oleiros— el Máster en Innovación Cultural e Xestión de Industrias Creativas.
En un contexto de difícil restitución del dinero público para lo social, el antropólogo y economista Marcos Lorenzo y el profesor universitario Héctor Pose, directores académicos del máster, sitúan la oferta: “Está centrado en la aplicación de herramientas y conocimientos en las industrias creativas, sea en instituciones públicas o en empresas culturales”. “En Galicia tenemos valiosas iniciativas individuales”, continúa Lorenzo, “lo que no hay es una estructura para formar gestores culturales que se amolde a las necesidades del país, y más en un momento como este”.
El plan de estudios se compone de 646 horas entre diciembre y noviembre de 2013. La matrícula está abierta hasta cubrir la cuota de 25 alumnos, que podrán optar a plaza por currículo académico o profesional. Pese al coste, 6.700 euros, no consideran que sea un producto elitista. “Pese a no ser un máster público subvencionado, está en los precios de mercado”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.