_
_
_
_

La hermana de Del Valle saldrá de la cárcel en septiembre

Rosa del Valle ha pasado al tercer grado tras cumplir la mitad de la condena, nueve años de prisión por ser cómplice en el asesinato de Mari Luz Cortés

Imagen de la pequeña Mari Luz Cortés asesinada en 2008.
Imagen de la pequeña Mari Luz Cortés asesinada en 2008.EFE

Rosa del Valle, condenada a nueve años de prisión por ser cómplice en el asesinato de Mari Luz Cortés en Huelva -junto a su hermano Santiago de Valle que fue condenado por asesinato-, saldrá de la cárcel de Alcolea (Córdoba) el próximo mes de septiembre tras pasar al tercer grado después de cumplir la mitad de la condena.

Según ha informado a Europa Press el letrado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, ésta ya tiene solicitada una plaza en una casa de acogida en la provincia cordobesa.

Más información
La prueba de ADN confirma la identidad de Mari Luz
El Supremo ratifica la condena de los hermanos Del Valle
El 'caso Mari Luz' llega a la sala
Un testigo vio a Rosa del Valle ayudar a Santiago con un carrito

Rosa del Valle ingresó en prisión por orden del juez el 27 de marzo de 2008 cuando fue detenida, junto a su hermano y cuñada Isabel García, en Cuenca. Desde esta fecha permaneció en prisión preventiva hasta la celebración del juicio en febrero de 2011, cuando el juez dictó nueve años de prisión para ella por cómplice de asesinato.

Rosa no puede regresar a Huelva por orden judicial durante un periodo de 19 años ni aproximarse a los familiares de la pequeña Mari Luz.

Por su parte, su hermano Santiago sigue cumpliendo condena en la cárcel de Albolote (Granada) tras ser condenado a 22 años de prisión por la muerte de esta menor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_