La prueba de ADN confirma la identidad de Mari Luz
La policía rastrea la zona en la que apareció su cadáver en búsqueda de más pruebas
Las pruebas de ADN practicadas al cadáver hallado el viernes pasado en la ría de Huelva han confirmado hoy que el cuerpo pertenece a Mari Luz Cortés, la niña onubense que desapareció el pasado 13 de enero, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Huelva. La confirmación se suma a la realizada en un primer momento por la Guardia Civil y el padre de la pequeña, Juan José Cortés tras la aparición del cuerpo.
Los detalles de la autopsia serán conocidos en un plazo máximo de 24 horas más. Sin embargo, fuentes cercanas al caso han adelantado que la pequeña murió horas después de desaparecer por un fuerte golpe en la cabeza. Su cuerpo fue hallado el viernes flotando en el mar cerca del muelle petrolero de la ría del Tinto, a unos 13 kilómetros de su casa. Pero ese golpe no fue la causa de su muerte. Fuentes policiales han descartado también que muriese estrangulada. La policía baraja la hipótesis de que falleciese por ahogamiento accidental o bien asfixiada (en el supuesto de que fuera atacada por un criminal).
Búsqueda de pruebas
Mientras se conocen los detalles de la muerte de la pequeña, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intensificado hoy la búsqueda de pruebas en la zona en la que apareció el cuerpo de la niña. El dispositivo de búsqueda se ha reforzado con un helicóptero procedente de Sevilla que está realizando un rastreo a baja altura en busca de evidencias que ayuden a esclarecer el caso, según ha informado la Subdelegación de Gobierno de Huelva.
Los trabajos se centran en las orillas de la bocana de acceso al puerto de Huelva, cerca del muelle de petroleros, en la zona de Torre Arenillas, lugar en el que fue visto por primera vez el cuerpo de la pequeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































