El Síndic abre una queja sobre el uso del valenciano en la Administración
José Cholbi abre una queja de oficio sobre la ejecución del Plan de Fomento y uso de la lengua El portavoz de EU, Ignacio Blanco, alertó en junio del incumplimiento de esta norma
El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para conocer de primera mano el grado de ejecución del Plan de Fomento del Conocimiento y del Uso del Valenciano en la Administración de la Generalitat, que aprobó el Consell en noviembre de 2010, con una duración de tres años a partir de su aprobación, según informa la institución en una nota de prensa.
De esta forma, Cholbi da cumplimiento al compromiso que adquirió con el portavoz de EUPV en las Cortes, Ignacio Blanco. El representante de EUPV, que intervino en la sesión de la Comisión de Peticiones de las Cortes que se celebró el pasado 20 de junio de 2012 para conocer el informe anual del Síndic, denunció el incumplimiento de dicho plan y solicitó a Cholbi que abriese una queja de oficio sobre este asunto.
El mencionado plan tiene como objetivo avanzar e intensificar la promoción y utilización del valenciano en la actividad administrativa de la Generalitat Valenciana. Entre las líneas estratégicas de actuación, el plan contempla: el impulso de la actividad formativa para el conocimiento del valenciano (tanto general como específico); la utilización y potenciación de las TIC al servicio del fomento del conocimiento y del uso oficial del valenciano; el fomento del valenciano en la actividad administrativa, como vehículo e instrumento de comunicación oral y escrita; así como la coordinación institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.