_
_
_
_
_

Pescanova amplía capital para rebajar el peso de la deuda

Cuatro accionistas se reservan el derecho de suscripción de 25 millones de los nuevos títulos

María Fernández

El consejo de administración de Pescanova anunció esta mañana una ampliación del capital social de la compañía  a través de la puesta en circulación de 9,2 millones de acciones.

Más información
La empresa paga un 8% para captar 80 millones
Pescanova aumenta sus ventas y gana 48 millones
Las cajas financiaron a Pescanova con 357 millones

“Con esta operación, Pescanova pretende reforzar sus recursos propios y fortalecer la estructura financiera de la sociedad, reduciendo el apalancamiento y mejorando los ratios de endeudamiento”, asegura la empresa en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores. El importe efectivo de la emisión se eleva a 124 millones, de los que 105 se reservan para suscripción preferente de los accionistas actuales.

Manuel Fernández de Sousa, actual presidente, el consejero Alfonso Paz Andrade y las sociedades Luxempart y Corporación Económica Dam ha han anunciado que suscribirán como mínimo 25 millones de euros  en nuevos títulos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_