Industria privatizará el Palacio de Congresos de Madrid
El departamento no ha informado de lo que espera recaudar, según CSI-CSIF Ofrece dos salidas a sus 38 trabajadores: subrogación o traslado a otros departamentos
En su afán por recortar gasto público y recaudar más, el Gobierno va a privatizar la gestión del Palacio de Congresos de Madrid. Así se lo ha comunicado el director general de Turespaña, Manuel Butler, a los sindicatos mayoritarios del sector público (CSI-CSIF, UGT y CC OO) en una reunión que ha mantenido con ellos esta misma mañana, según un portavoz de CSI-CSIF, el sindicato de funcionarios. En la misma cita, los representantes de los trabajadores han rechazado la medida, explican tanto CSI-CSIF como UGT.
En la reunión, Butler, acompañado del director del Palacio, Magi Casteltor, y el secretario general de Turespaña, Ignacio del Valle, ha comentado que el Ministerio de Industria, del que depende la gestión, espera que el proceso de privatización esté finalizado a comienzos del año que viene. Desde Turespaña no se confirma esta información, aunque un portavoz del organismo sí que admite que esta mañana se ha celebrado la citada reunión.
Además, los responsables políticos han ofrecido a los sindicatos dos salidas para los 38 trabajadores de la instalación, cuya puerta principal está presidida por un mural de Joan Miró: o la subrogación de contratos o el traslado a otros departamentos de la Administración.
Según explican los responsables de CSI-CSIF y los de UGT, Industria no les ha informado del dinero que espera recaudar con la privatización. No obstante, sí que les ha dicho que piensa financiar unas reformas que tienen que hacerse en el edificio de un pequeño incendio que sufrió recientemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.