Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Industria privatizará el Palacio de Congresos de Madrid

El departamento no ha informado de lo que espera recaudar, según CSI-CSIF

Ofrece dos salidas a sus 38 trabajadores: subrogación o traslado a otros departamentos

Fachada principal del palacio de congresos.
Fachada principal del palacio de congresos.

En su afán por recortar gasto público y recaudar más, el Gobierno va a privatizar la gestión del Palacio de Congresos de Madrid. Así se lo ha comunicado el director general de Turespaña, Manuel Butler, a los sindicatos mayoritarios del sector público (CSI-CSIF, UGT y CC OO) en una reunión que ha mantenido con ellos esta misma mañana, según un portavoz de CSI-CSIF, el sindicato de funcionarios. En la misma cita, los representantes de los trabajadores han rechazado la medida, explican tanto CSI-CSIF como UGT.

En la reunión, Butler, acompañado del director del Palacio, Magi Casteltor, y el secretario general de Turespaña, Ignacio del Valle, ha comentado que el Ministerio de Industria, del que depende la gestión, espera que el proceso de privatización esté finalizado a comienzos del año que viene. Desde Turespaña no se confirma esta información, aunque un portavoz del organismo sí que admite que esta mañana se ha celebrado la citada reunión.

Además, los responsables políticos han ofrecido a los sindicatos dos salidas para los 38 trabajadores de la instalación, cuya puerta principal está presidida por un mural de Joan Miró: o la subrogación de contratos o el traslado a otros departamentos de la Administración.

Según explican los responsables de CSI-CSIF y los de UGT, Industria no les ha informado del dinero que espera recaudar con la privatización. No obstante, sí que les ha dicho que piensa financiar unas reformas que tienen que hacerse en el edificio de un pequeño incendio que sufrió recientemente.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram