Caixa Ontinyent descarta fusionarse con otras entidades
La caja exhibe su "saneada posición" y ganó 970.000 euros en 2011 Su presidente asegura que tienen "una limitada exposición al sector inmobiliario"
Caixa Ontinyent afrontará el futuro en solitario dado que no contempla “ninguna posibilidad” de fusionarse, y se adaptará “a cualquier entorno” para seguir cumpliendo sus objetivos de caja y obra social en beneficio de su área de influencia. Así lo aseguró su presidente, Rafael Soriano, en una entrevista en la que admitió que no pretende fusionarse “y más a la vista de otras experiencias”.
La “saneada posición” de la caja, según Soriano, permite afrontar el futuro en solitario, ya que su volumen de negocio no permitiría liderar ningún proceso de fusión ni tampoco aportaría mayor volumen significativo. Caixa Ontinyent obtuvo un beneficio neto de 970.000 euros en 2011, de los cuales la mitad se destinan a reservas y la otra mitad a obra social, y su volumen de negocio ascendió a 1.623 millones, el 3,10 % menos que en 2010.
Soriano aseguró que la función y los objetivos de la caja están “claros”: la caja de ahorros se fundó en 1884 para que los habitantes de la comarca tuvieran un lugar seguro donde depositar sus ahorros, y con el fin de apoyar la actividad emprendedora y reinvertir los resultados en obras sociales.
Con la “clara voluntad de continuar” en el mismo camino, la caja confía en poder afrontar “los retos del nuevo escenario” desde la gestión “prudente”, la “cohesión”y la “confianza” de los clientes. “Tenemos una baja dependencia de mercados mayoristas y buena posición de liquidez, una aceptable calidad de las inversiones que llevan a una morosidad más baja que la media (del 5,15%) y una cobertura superior a la media (del 73,5%), un capital propio superior al mínimo legal y una limitada exposición al sector inmobiliario”, argumentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.