La sidra se vende por Internet
Diez marcas promueven la venta 'online' de este caldo a través de la página sidranatural.com
“Tu sidra en casa con un solo clic” es el lema de la nueva plataforma de venta de sidra natural online que esta mañana se ha presentado en la Diputación Foral de Gipuzkoa. Este novedoso servicio ofrece la posibilidad de acceder a una oferta de diez marcas sidreras cuyos productos podrán ser adquiridos por Internet y se recibirán en casa en un plazo de entre 24 y 48 horas y en cualquier punto de la península.
La web www.sagardo.com, también disponible en castellano (www.sidranatural.com), ha contado con la financiación del Gobierno Vasco y la colaboración de la Diputación y de la consultora Merkatu. El acto de presentación de esta iniciativa, que ha contado con la presencia de Jon Azkue, viceconsejero de Pesca e Industria alimentaria, y Koldo Lizarralde, director de Desarrollo Rural de la Diputación, entre otros, ha servido para exponer las características de este proyecto que nace promovido por la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa.
Las 10 marcas acogidas a esta venta online contarán pronto con la integración de otra decena de marcas que aumentarán la oferta de la plataforma, cuyo fin es “extender algo que es tan nuestro a otros lugares de fuera de la provincia”, como ha indicado la presidenta de la Asociación, Arantxa Eguzkiza. La página contará hasta el próximo 22 de julio con una promoción que descuenta el coste del transporte de los pedidos.
“El fin del proyecto es extender algo tan nuestro a otros lugares”, según Arantxa Eguzkiza.
Por su parte, Borja Pérez, socio director de Merkatu, ha destacado “la manera en la que los sidreros han cedido parte de su identidad para crear una marca conjunta”. Según ha declarado, “este es un paradigma de competencia, porque los vendedores se han hecho más fuertes juntándose”.
Tanto Azkue como Lizarralde han destacado la importancia del mercado de la sidra en el sector primario, y ambos han coincidido en la necesidad impulsar su desarrollo sirviéndose de los avances tecnológicos. Con plena confianza en este proyecto que acaba de arrancar, Lizarralde ha añadido que “esta bebida ha encontrado su futuro en las nuevas tecnologías”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































