Castedo: “No hay mayor condena que la indefensión”
La alcaldesa de Alicante sostiene que demostrará que las imputaciones son falsas La también diputada autonómica asegura ser víctima de un linchamiento mediático
Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, ha remitido una nota a la agencia Efe para replicar al auto del juez que solicita al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que la impute por los delitos de cohecho, revelación de secretos y tráfico de influencias.
Castedo asegura que demostrará que "las imputaciones son falsas" y lamenta su condena mediática en los últimos dos años por no haber podido declarar ante un juez y "dar la cara". "Ya he sido condenada [por los medios] y no hay mayor condena que la indefensión", afirma.
La alcaldesa señala que nunca pensó que "para estar tranquila debía estar imputada", pues hasta ahora no ha tenido la oportunidad de explicarse ante un juez.
"Yo doy la cara, diré la verdad, no mi verdad, y con documentos, los mismos que ni la Fiscalía ni el Juzgado han tenido en consideración", indica la regidora alicantina.
Castedo recuerda que en octubre del pasado año entregó a los medios de comunicación numerosos documentos oficiales relacionados con el PGOU para demostrar que no hubo irregularidad alguna en los trabajos de revisión del planeamiento urbanístico.
Castedo reitera "la indefensión" que le ha supuesto no poder declarar ante el juez instructor, ni como testigo ni como imputada -es aforada por su condición de diputada autonómica-, mientras su nombre ha aparecido "en los medios de comunicación casi todos los días durante los dos últimos años".
"No he tenido todavía la oportunidad de sentarme ante un juez y explicar todo punto por punto", subraya, al tiempo que se pregunta "cuántos años más" le esperan "de condena mediática y política".
"No me voy a callar, no me voy a callar", reitera Castedo, para destacar "la necesidad" que tiene de "hablar, explicar y demostrar" que "las imputaciones son falsas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































