Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castedo: “No hay mayor condena que la indefensión”

La alcaldesa de Alicante sostiene que demostrará que las imputaciones son falsas

La también diputada autonómica asegura ser víctima de un linchamiento mediático

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, ha remitido una nota a la agencia Efe para replicar al auto del juez que solicita al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que la impute por los delitos de cohecho, revelación de secretos y tráfico de influencias.

Castedo asegura que demostrará que "las imputaciones son falsas" y lamenta su condena mediática en los últimos dos años por no haber podido declarar ante un juez y "dar la cara". "Ya he sido condenada [por los medios] y no hay mayor condena que la indefensión", afirma.

La alcaldesa señala que nunca pensó que "para estar tranquila debía estar imputada", pues hasta ahora no ha tenido la oportunidad de explicarse ante un juez.

"Yo doy la cara, diré la verdad, no mi verdad, y con documentos, los mismos que ni la Fiscalía ni el Juzgado han tenido en consideración", indica la regidora alicantina.

Castedo recuerda que en octubre del pasado año entregó a los medios de comunicación numerosos documentos oficiales relacionados con el PGOU para demostrar que no hubo irregularidad alguna en los trabajos de revisión del planeamiento urbanístico.

Castedo reitera "la indefensión" que le ha supuesto no poder declarar ante el juez instructor, ni como testigo ni como imputada -es aforada por su condición de diputada autonómica-, mientras su nombre ha aparecido "en los medios de comunicación casi todos los días durante los dos últimos años".

"No he tenido todavía la oportunidad de sentarme ante un juez y explicar todo punto por punto", subraya, al tiempo que se pregunta "cuántos años más" le esperan "de condena mediática y política".

"No me voy a callar, no me voy a callar", reitera Castedo, para destacar "la necesidad" que tiene de "hablar, explicar y demostrar" que "las imputaciones son falsas".