_
_
_
_

El operario fallecido en Zumaia entró en un contenedor y se mareó

La factoría paralizó ayer su actividad en señal de duelo

El País
Los trabajadores de Aratadi se concentraron ayer en memoria de su compañero fallecido, Gorka Ramos.
Los trabajadores de Aratadi se concentraron ayer en memoria de su compañero fallecido, Gorka Ramos.GORKA ESTRADA (EFE)

Gorka Ramos, el joven de 27 años, fallecido ayer en la panificadora Aratadi de Zumaia, entró en un contenedor donde se almacenaban masas y pan en mal estado y se desvaneció, según el preinforme que ha elaborado Osalan. El trabajador se introdujo en el contenedor para tratar de despejar una de las bocas que se encontraba saturada, según determina el texto, aunque aún se desconoce que causó su fallecimiento si la inhalación de metano u otro gas o la falta de oxígeno. Además, 10 compañeros de Ramos y un sanitario tuvieron que ser atendidos por respirar metano al intentar socorrerle.

Ramos salió al exterior de la factoría con una carretilla elavadora y paró ante uno de los contenedores, según relató el responsable de ELA en la comarca Urola-Costa, Zigor Gazpio, a Efe. El joven bajó de la carretilla, trepó a la parte superior del depósito y se introdujo en él “a fin de despejar la boca de entrada y facilitar la posterior descarga. Transcurrido cierto tiempo se desvanece sobre la superficie de los residuos que ocupaban el suelo del contenedor”, recoge el informe de Osalan, que sigue investigando las causas de la muerte del operario junto a la Inspección de Trabajo.

Gazpio especificó que aunque en un principio se informó de que Ramos se introdujo en una cubeta de fermentación, el receptáculo recoge únicamente materia de desecho, como las masas, que aunque inservibles, siguen fermentando.

Los compañeros de Ramos despidieron al joven ayer en Zumaia. Unas 200 personas se concentraron frente a la factoría tras una pancarta en la que se podía leer en euskera No más accidentes de trabajo. La actividad de la panificadora se paralizó en señal de duelo y reanudó a las 22.00 después de la celebración del funeral de Ramos, que se ofició en la parroquia de San Pedro de la localidad. “La gente está muy afectada, muy triste, y sus amigos de la cuadrilla, destrozados”, añadió Gazpio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_