_
_
_
_
_

La investigación en la Cámara de Pontevedra finaliza con una querella

La demanda se dirige a un directivo de la institución por presunto delito de prevaricación

Las investigación iniciada en marzo por supuestas irregularidades de la Cámara de Comercio de Pontevedra —en los contratos con una empresa radicada en Brasil para la promoción de empresas españolas—, concluyó con la presentación ayer de una querella del fiscal de delitos económicos, Augusto Santaló.

Más información
Un cargo de la Cámara cobró 27.400 euros de un proveedor

Por el momento solo ha trascendido que la demanda estaría dirigida contra al menos un directivo del organismo cameral por presuntos delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios y prevaricación. Todo en base a pruebas documentales, la mayoría requeridas a entidades bancarias y a la Cámara. El decanato decidirá por reparto el juzgado que se encargará de la instrucción. La Fiscalía ha guardado absoluto mutismo sobre el caso a la espera de que sean notificadas las partes implicadas y citadas a declarar. La investigación se remonta al ejercicio de 2002 y en el punto de mira está la firma brasileña Comunicacoes Empresariais, que ofrece servicios de comercio exterior. Su responsable es un empresario de Pontevedra que habría suscrito un contrato de servicios por más de 3.500 dólares mensuales con la Cámara y en el que se han apreciado importantes irregularidades.

La Fiscalía de Pontevedra comenzó las pesquisas a raíz de una denuncia por presuntas anomalías en la gestión 

La fiscalía de Pontevedra comenzó las pesquisas a raíz de una denuncia por presuntas anomalías en la gestión por parte de la secretaria general de la entidad, Charo Lorenzo. Según la denuncia, Lorenzo figuraba como apoderada —y retiraba dinero— de una cuenta particular de Juan José María Lago, socio de la empresa brasileña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_