La US presenta un plan para demoler la biblioteca del Prado
La ejecución de las obras comenzará este verano
La Universidad de Sevilla ha presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el plan para la demolición de las obras de la biblioteca del Prado y la reposición de los jardines afectados. La ejecución de las mismas comenzará este verano.
El pasado 5 de julio el Alto Tribunal ordenó a la Universidad demoler la totalidad de las obras de la biblioteca, incluido el aparcamiento subterráneo y exigió en el plazo de un mes presentar un plan con los plazos del derribo e identificar a la autoridad responsable de la ejecución.
La sala de lo contencioso rechazó la petición de la US de conservar el aparcamiento subterráneo y ordenó que todo el frente oriental del parque "se restaure y se reponga a su estado jurídico y físico anterior a la acusación urbanística".
La Universidad de Sevilla ha entregado al TSJ un "cronograma detallado" en el que se exponen todas las acciones necesarias para la demolición de lo construido sobre y bajo el rasante. En el plan se incluye la reposición de los jardines tal y como estaban antes de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.