_
_
_
_
_

La US presenta un plan para demoler la biblioteca del Prado

La ejecución de las obras comenzará este verano

La Universidad de Sevilla ha presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el plan para la demolición de las obras de la biblioteca del Prado y la reposición de los jardines afectados. La ejecución de las mismas comenzará este verano.

El pasado 5 de julio el Alto Tribunal ordenó a la Universidad demoler la totalidad de las obras de la biblioteca, incluido el aparcamiento subterráneo y exigió en el plazo de un mes presentar un plan con los plazos del derribo e identificar a la autoridad responsable de la ejecución.

La sala de lo contencioso rechazó la petición de la US de conservar el aparcamiento subterráneo y ordenó que todo el frente oriental del parque "se restaure y se reponga a su estado jurídico y físico anterior a la acusación urbanística".

La Universidad de Sevilla ha entregado al TSJ un "cronograma detallado" en el que se exponen todas las acciones necesarias para la demolición de lo construido sobre y bajo el rasante. En el plan se incluye la reposición de los jardines tal y como estaban antes de las obras.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_