El Superior vasco confirma la condena al parricida de Berrobi
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha confirmado la condena a 16 años y ocho meses de cárcel al hombre que mató en 2009 a su padrastro en Berrobi, Gipuzkoa, de un golpe con una maza en la cabeza, como responsable de un delito de asesinato con alevosía y otro de hurto.
El parricida fue encontrado culpable de ambos delitos el pasado 14 de noviembre por un tribunal del jurado, tras lo que la Audiencia de Gipuzkoa le impuso una condena de 16 años y ocho meses en una sentencia de la que fue ponente el magistrado Jorge Juan Hoyos.
La acusación particular —que ejercieron durante el juicio los dos hermanos del asesino por vía paterna—, presentó un recurso contra esta resolución en la que solicitó un incremento de pena hasta los veinte años y cuatro meses de cárcel para el procesado, mientras que la defensa demandó una reducción de condena hasta los quince años y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.