_
_
_
_

El Supremo avala que O Chucán vuelva a ser juzgado

Fue absuelto por un jurado popular, aunque después se reconoció autor de los hechos ante varios periodistas

José Carnero Fernández, O Chucán, volverá a ser juzgado por el crimen de Sober, el asesinato de María Pilar Palacios, una prostituta a la que había contratado en Ourense en varias ocasiones y a la que en septiembre de 2006 llevó a su casa de Arxemil, en el municipio lucense de Sober, en donde la mujer fue golpeada con violencia hasta morir.

O Chucán fue absuelto por un jurado popular, aunque después José Carnero se reconoció autor de los hechos ante varios periodistas. El jurado que lo absolvió consideró que no se había acreditado que el acusado hubiera tenido intervención en la muerte de la mujer y argumentó falta de “pruebas irrefutables” para su veredicto de absolución. Solo consideró probado que el cadáver de la víctima apareció en el domicilio del acusado.

Más información
El Tribunal Superior obliga a repetir el juicio
O Chucán: "No me acuerdo de nada, de si hice o no hice"

La Audiencia Provincial de Lugo lo absolvió, pero el Tribunal Supremo apunta que no basta “la lacónica expresión de la falta de contundencia en la valoración de la prueba” y dicta una sentencia que apoya las tesis que esgrimió en su momento el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que también ordenó repetir la vista. El Supremo ha desestimado el recurso de casación que presentó el abogado de Carnero contra la imposición del TSXG de repetir el juicio. El alto tribunal gallego atendía de esta forma los argumentos del ministerio fiscal y de la acusación particular que ejerce la madre de la víctima. Ambos se basan en la “insuficiente motivación del veredicto del jurado” que exculpó a Carnero de un crimen del que él se confesó luego autor ante unos periodistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_