Una mujer de 57 años muere en un nuevo caso de violencia machista
La víctima fue ingresada en un hospital el miércoles en estado muy grave
Una mujer de 57 años de Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental) ha fallecido debido a las lesiones que supuestamente le ha provocado su compañero sentimental, que ya ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra. Según ha informado la policía catalana, la mujer ingresó el pasado miércoles en estado muy grave en un centro hospitalario debido a las lesiones que supuestamente le había ocasionado su compañero sentimental, Sebastián E. P., de 65 años y nacionalidad española, que fue detenido el mismo día de los hechos. Finalmente, ha fallecido esta mañana en el hospital en el que estaba ingresada, al no superar las lesiones que había sufrido.
La mujer, que había denunciado a su pareja por malos tratos, fue encontrada malherida, aunque consciente, en la calle por unos vecinos, que la llevaron de urgencia al hospital, donde ingresó en estado muy grave. Presentaba varios golpes, pero no tenía lesiones ni de arma blanca ni de arma de fuego, según las mismas fuentes.
El área de investigación criminal de la región metropolitana norte de los Mossos, que se ha hecho cargo del caso, está a la espera de que la autopsia determine la causa exacta de la muerte de la mujer. Por su parte, Sebastián E. P., que residía en Santa Maria de Palautordera, al igual que la víctima, permanece en comisaría de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Este nuevo crimen eleva a 13 los casos de violencia machista conocidos en Cataluña en lo que llevamos de año, aunque tres de ellos son por hechos ocurridos en el año 2011 que, sin embargo, han trascendido este año, según datos del Departamento de Interior. A lo largo del año 2011 hubo en Cataluña un total de 10 casos de violencia machista -sin contar los tres que se han conocido a lo largo de este 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.