El comercio empieza el domingo las rebajas con descuentos de hasta el 70%
El sector confía en un gasto de 180 euros por catalán en la campaña que empieza el domingo
Unos 40.000 comercios volverán a iniciar el domingo la campaña de rebajas del verano con la esperanza de salvar la temporada de primavera-verano. Y lo harán, otra vez, con descuentos gancho que alcanzarán en algunos casos el 70%, si bien de promedio se situarán en el 50%. La Confederación del Comercio de Cataluña (CCC) prevé que cada persona gaste durante los dos próximos meses, las rebajas acabarán el 31 de agosto, un total de 180 euros, una cifra similar a la del pasado año y significativamente inferior a la de 2006 (210 euros), cuando no había noticia de la crisis.
El presidente de los pequeños comerciantes, Miquel Àngel Fraile, ha cuantificado en 800 millones de euros la facturación prevista durante esta campaña, en la que volverán a mandar las ventas en el sector textil.
La esperanza de la CCC es similar a la de la patronal de las grandes superficies (Anged), que espera que las rebajas que darán el pistoletazo de salida el próximo domingo permitan incrementar las ventas un 1,5%.
La ola de calor de estos últimos días, según la organización, podría estimular las ventas en los primeros días de la campaña. Los comerciantes consideran que el grueso de las ventas se efectuará en las dos primeras semanas, ya que el resto de días coincidirá con el núcleo de las vacaciones de verano.
Fraile cree que el 80% de las ventas se concentrarán en complementos, moda y calzado, y que el 20% restante serán adquisiciones de electrodomésticos y menaje del hogar, entre otros artículos.
La Agencia Catalana del Consumo recomienda a los potenciales compradores que elaboren una lista con sus necesidades antes de salir de compras y que en el momento de la adquisición se compruebe el descuento y que el producto está en buenas condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.