_
_
_
_

Los chiringuitos de la Malva-rosa recuperarán los metros perdidos

Los hosteleros de la Malva-rosa presentan un proyecto de remodelación para recuperar los metros de terraza desmontados Castellano ha enviado al Gobierno las enmiendas de Consell y hosteleros a la Ley de Costas

Cristina Vázquez

La Asociación de Hosteleros de la Malva-rosa, en Valencia, ha presentado un proyecto de remodelación de los chiringuitos y merenderos de la zona para ser incluido en la Ley de Costas. Una iniciativa que deberá pasar por el Ministerio para su aprobación, ha explicado el consejero de Gobernación, Serafín Castellano.

Fuentes de la Asociación de Hostelería han reconocido que este plan no solo recoge la modernización de los actuales establecimientos situados en la playa de la Malva-rosa sino también la posibilidad de recuperar los metros de terraza que desmantelaron hace un año para adaptarse a la Ley de Costas y conseguir de paso ampliar los años de concesión de sus chiringuitos.

El resto de zonas costeras de Valencia como Pinedo o El Saler no se adecuaron a pesar de la presión del Gobierno, entonces del PSOE. El PP, tras la victoria de las elecciones generales de noviembre, anunció que no aplicaría la ley de forma tan estricta y amplió la moratoria para que los chiringuitos no tuvieran que desmontar sus terrazas. De 150 metros descubiertos que tenían la mayoría de ellos, se quedaron en solo 50 metros. Ahora quieren recuperar los 150 metros de terraza, un centenar de ellos cubiertos.   

El objetivo de esta iniciativa "es conseguir un tipo de locales homogéneos y sostenibles con el entorno". En su opinión, "todo lo que sea mejorar la imagen turística de la Comunidad es positivo".De esta manera, ha agradecido a los hosteleros la iniciativa, así como la "implicación que están mostrando en esta problemática", ha asegurado el consejero.

Castellano ha anunciado que el próximo 11 de julio es probable que se celebre la reunión de la Comisión Mixta en la ciudad de Valencia para seguir avanzando y ultimando aspectos esenciales que debería recoger la Ley de Costas.

El consejero ha señalado que la consejería ya ha remitido el documento realizado por la administración valenciana y los hosteleros con propuestas de enmiendas al nuevo proyecto de ley de Costas. Castellano ha resaltado la "voz única" con la que se han dirigido a la Administración central en el asunto de los chiringuitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Castellano ha reclamado así una nueva ley de Costas que dé "seguridad jurídica" a los empresarios del sector turístico de la Comunidad Valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_