_
_
_
_

Las ayudas a los emprendedores se recortan en 30 millones, según el PSPV

Los socialistas denuncian que todavía se adeudan las ayudas del año pasado

Las ayudas previstas por la Generalitat este año para fomento del empleo y los emprendedores se han recortado en más de 30 millones de euros, según ha denunciado el PSPV-PSOE. Los responsables de Empleo de la ejecutiva socialista, Miguel Soler y Rocío Briones, aseguran que han comparado las ayudas al empleo estable y a los emprendedores publicadas esta semana por la Consejería de Educación y Empleo. Según su análisis, la Generalitat no solo tiene pendiente de pago parte de las ayudas de 2010 y casi todas las de 2011, sino que ha reducido la cuantía en 30 millones de euros.

En un comunicado, los socialistas critican que las ayudas al fomento de empleo estable disminuyen de los 30,4 millones de euros consignados en 2011 a los 6,5 de 2012. Además cuestionan que el plazo para pedir ayuda acabe el 28 de septiembre y que desaparezcan los incentivos relacionados con el reparto del tiempo del trabajo, con la conciliación laboral y familiar y con el trabajo doméstico y cuidado a dependientes.

Respecto a la orden que regula las ayuda a emprendedores, el PSPV dice que el año pasado se previeron ayudas por importe de 23,6 millones frente a los 17,7 de este año, que solo se podrán solicitar hasta el 31 de agosto. Los responsables socialistas lamentan la desaparición de las ayudas a la contratación del primer trabajador fijo y a las empresas calificadas como I+E y que contaban con una vinculación más estrecha a los ayuntamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_