Carrera con menos tacones
12 participantes, menos que otros años, han disputado la tradicional prueba en la calle Pelayo
Con la peluca verde ladeada, el vestido descompuesto y los zapatos color berenjena ya sin resto de tacones ha llegado a la meta "Alien", el ganador de la 18ª edición de La Carrera de Tacones, uno de los símbolos de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid. La cita, celebrada a última hora de la tarde en las calles de Chueca, ha contado con menos participación que otros años. En total, 12 personas aspiraban a coronarse como mejor atleta del año sobre ocho centímeros.
"Alien", de 29 años y novato en la competición, demostró que no tenía rival en la carrera, dejando muy atrás al resto de participantes, que se han esforzado por no quedarse rezagados y mantener la totalidad de sus complementos hasta completar el recorrido. "He tenido que correr un poco duro, pero ha sido genial", ha valorado casi sin resuello en la línea de meta "Alien", que no ha querido revelar su nombre y ha dicho que no sabe lo que hará con el dinero, 400 euros, y los tres vales para tatuajes, ropa y zapatos.
Para llegar a ese momento "Alien" ha recorrido tres kilómetros por las calles de Chueca, en una primera carrera de clasificación que también ha ganado, y posteriormente la final. Los participantes han competido en la semifinal solo con los zapatos de tacón y atuendo "normal", un requisito al que en la última prueba se ha añadido la obligatoria presencia de una peluca, un vestido y un bolso portador de ladrillos.
El gran seguimiento popular de la carrera ha quedado patente desde al menos media hora antes de su inicio, cuando ya el público abarrotaba las aceras aledañas pese al intenso calor. La espera ha sido amenizada por varias drag queen que han despejado y mantenido en contacto los distintos tramos de la carrera, para que los participantes no tropezaran con el público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.