_
_
_
_
_

Lágrimas entre los 173 despedidos del Incasòl

El ERE concede 20 días de indemnización por año trabajado

Clara Blanchar
Empleadas del Incasol, tras recibir la noticia de los despidos en la empresa.
Empleadas del Incasol, tras recibir la noticia de los despidos en la empresa.SALVADOR FENOLL BERNABEU

El expediente de regulación de empleo (ERE) del Incasòl llega a su fin. Esta medianoche finaliza el mes de consultas y los 173 afectados (de una plantilla de 478) votan hoy si aceptan las condiciones que ofrece la empresa de la Generalitat: 20 días por año trabajado, como prevé la reforma laboral.

La plantilla conoció ayer la lista de despedidos a través del comité de empresa, que optó por comunicarla ante la negativa de la empresa a hacerlo antes de esta tarde, apurando los plazos que le concede la ley. Entre los afectados, muchos de los cuales recibieron la noticia de su cese entre lágrimas, hay profesionales de todas las edades y áreas: abogados, administrativos, arquitectos, ingenieros... e incluye a los 20 trabajadores despedidos en marzo del año pasado y readmitidos en diciembre, cuando la justicia declaró nulos los despidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_