Lágrimas entre los 173 despedidos del Incasòl
El ERE concede 20 días de indemnización por año trabajado
El expediente de regulación de empleo (ERE) del Incasòl llega a su fin. Esta medianoche finaliza el mes de consultas y los 173 afectados (de una plantilla de 478) votan hoy si aceptan las condiciones que ofrece la empresa de la Generalitat: 20 días por año trabajado, como prevé la reforma laboral.
La plantilla conoció ayer la lista de despedidos a través del comité de empresa, que optó por comunicarla ante la negativa de la empresa a hacerlo antes de esta tarde, apurando los plazos que le concede la ley. Entre los afectados, muchos de los cuales recibieron la noticia de su cese entre lágrimas, hay profesionales de todas las edades y áreas: abogados, administrativos, arquitectos, ingenieros... e incluye a los 20 trabajadores despedidos en marzo del año pasado y readmitidos en diciembre, cuando la justicia declaró nulos los despidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.