_
_
_
_

Madrid: tres terrenos y más prudencia

El discurso eufórico que daba por cerrado que Adelson ha elegiría la oferta del Gobierno Aguirre ha cambiado por otro más contenido

José Marcos

El Gobierno de Esperanza Aguirre ha cambiado en apenas 30 días el discurso confiado y vitalista que casi daba por cerrado que Sheldon Adelson elegiría la Comunidad de Madrid para construir la versión europea de Las Vegas. El optimismo inicial ha derivado en un discurso marcado por la prudencia, como demuestran las últimas declaraciones al respecto de Aguirre, interesada en que el proyecto, “si no es para Madrid, se quede en España, al revés de lo que ya pasó con Eurodisney, que se fue a París”.

La sentencia del mes pasado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que volvía a convertir en rurales las 1.000 hectáreas urbanizables que Alcorcón ofrece en su distrito Norte —se recurrirá al Tribunal Supremo—, unida a la incertidumbre que generó el mismo Adelson en la junta anual de accionistas al decir que “Eurovegas no es un proyecto español”, han decidido al Ejecutivo autónomo a desarrollar un perfil más discreto.

La visita del Consejo de Administración de Las Vegas Sands Corporation confirma el cambio de estilo. La delegación estadounidense, liderada por Michael Leven, el número dos de Adelson, inspeccionará los terrenos de Valdecarros, Alcorcón —desde la Ciudad del Santander— y una finca de 10 millones de metros cuadrados entre Torrejón y Paracuellos, junto con los alcaldes de la zona y del presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz, sin la presencia de representantes del Gobierno madrileño.

Tras el paseo por los tres terrenos, la delegación se reunirá en la Real Casa de Correos con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y almorzará con grandes empresarios y responsables de entidades financieras. Por la tarde darán una rueda de prensa en el hotel Eurostars y conocerán el Museo del Prado antes de cenar con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_