El fiscal pide al Supremo que investigue a un magistrado en el caso de las ITV
Dos altos cargos están implicados en el caso de corrupción por la adjudicación de estaciones
La fiscalía ha pedido a la juez que investiga el caso de las ITV, de presunta corrupción, que remita al Tribunal Supremo las pesquisas en torno al magistrado Joaquín José Ortiz Blasco. Este se reunió en una comida con dos abogadas de la Generalitat y uno de los empresarios imputados por intentar amañar la adjudicación de estaciones de la inspección de vehículos. Al ser un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el fiscal Fernando Maldonado recuerda que es el Supremo el que debe investigarle. En la causa están imputados dos altos cargos: el subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, y quien iba a ser número dos de la Diputación de Barcelona, Josep Tous.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.