_
_
_
_

Noche de verbena sin Ferrocarriles

Los recortes anulan una medida vigente desde los años 90

El transporte público siempre hace un esfuerzo extra en noches especiales como la de Sant Joan. Como cada año, el metro y el tranvía han ofrecido servicio de forma ininterrumpida para facilitar la movilidad de los ciudadanos. Este año, sin embargo, uno de los habituales en ese empeño por que nada se pare ha abandonado la partida. Por primera vez desde principios de los años noventa, Ferrocarrils de la Generalitat ha decidido parar durante la noche y ofrecer el servicio habitual de un sábado.

Un portavoz de la empresa pública explicó que, desde la década de los 90 —“quizá desde el año olímpico”— los ferrocarriles funcionan de forma ininterrumpida las noches de fin de año y de la verbena. Este año, los recortes presupuestarios y los criterios de máxima austeridad han llevado a tomar una decisión inédita desde entonces: dejar sin servicio para Sant Joan la franja de 2 a 5 horas de la madrugada tanto en las líneas del Llobregat como en las del Vallès.

Los pasteleros catalanes, por otra parte, hicieron ayer sus estimaciones sobre las ventas de cocas de este año, que rondarán el 1,6 millones. La cifra es similar a la del año pasado, según los Gremios de Pastelería de Cataluña, quienes vaticiaron además que los consumidores se decantarán esta vez, también agobiados por la crisis, por cocas más pequeñas y variadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_